Burgos CF 3-0 FC Cartagena

El Efesé se congela ante el Burgos CF






En una fría y desafiante noche en El Plantío de Burgos, el Fútbol Club Cartagena sufrió su segunda derrota consecutiva en LaLiga Hypermotion, esta vez ante el Burgos Club de Fútbol con un contundente 3-0. El equipo dirigido por Julián Calero, que venía de caer 0-1 ante el Elche Club de Fútbol en su casa, se encuentra ahora en una situación crítica y podría caer a la zona de descenso si la Agrupación Deportiva Alcorcón logra la victoria en su próximo encuentro.

El partido, cuya celebración estuvo en duda debido a la nieve que cubría el terreno de juego, comenzó con un retraso de media hora mientras los operarios trabajaban arduamente para despejar la nieve. Julián Calero, sancionado y observando desde la grada, afrontó el desafío con hasta cinco cambios en la alineación. Uno de los cambios más destacados fue la inclusión de Tomás Mejías en la portería en lugar de Raúl Lizoain, quien arrastraba molestias. Además, Pedro Alcalá, Luis Muñoz, Damián Musto y Jairo Izquierdo regresaron tras cumplir sanciones. En contraste, Gonzalo Verdú, Diego Moreno, Arnau Solà y Alfredo Ortuño fueron relegados al banquillo.

El encuentro comenzó con un ambiente frío y un ligero dominio local. A los quince minutos, Curro Sánchez buscó crear peligro desde fuera del área, pero fue Andy Rodríguez quien puso a prueba los guantes de José Antonio Caro con un tiro lejano para los visitantes. Tomás Mejías tuvo que intervenir despejando un tiro de Dani Ojeda, pero poco después no pudo evitar el gol de Curro Sánchez, quien aprovechó un balón suelto en la frontal después de una contra castellana.

El Burgos continuó siendo el equipo dominante en la primera mitad, con Tomás Mejías negándole el gol a Dani Ojeda en otra transición peligrosa. La segunda mitad careció de momentos reseñables hasta que, en el minuto 70, Curro Sánchez volvió a castigar a la defensa visitante, aprovechando un despeje forzado de Pedro Alcalá para anotar el 2-0.

Con la doble diferencia en el marcador, la solidez defensiva del Burgos y la falta de profundidad del FC Cartagena, el partido parecía sentenciado. La situación empeoró cuando Joni Montiel vio la tarjeta roja directa en el minuto 79 por un codazo a Damián Musto. A pesar de algunas tímidas incursiones ofensivas, el FC Cartagena no pudo encontrar la portería en el saque de la falta, y el partido culminó en el minuto 99 con el 3-0, obra de Álex Bermejo en otro contraataque letal.

Este resultado, idéntico al encuentro de la primera vuelta, refuerza la idea de que a Julián Calero no le sienta bien enfrentarse a su exequipo, donde estuvo durante tres temporadas. La falta de contundencia y las dificultades ofensivas plantean desafíos importantes para el FC Cartagena, que ahora se encuentra en una posición precaria en LaLiga Hypermotion.

Ficha técnica:

Burgos Club de Fútbol, 3: Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Álex Bermejo, m.75), Atienza, Appin (Grego Sierra, m.59), Dani Ojeda (Ander Martín, m.67); Curro Sánchez (Joni Montiel, m.75) y Fer Niño (Edu Espiau, m.67).



Fútbol Club Cartagena, 0: Tomás Mejías; Iván Calero, Alcalá (Juanjo Narváez, m.86), Kiko Olivas, Fontán; Musto (Juan Carlos Real, m.86), Luis Muñoz (Arnau Ortiz, m.69), Andy Rodríguez, Mikel Rico (Alfredo Ortuño, m.59), Jairo; y Darío Poveda (Tomás Alarcón, m.86).



Goles: 1-0, M.35: Curro Sánchez. 2-0, M.70: Curro Sánchez.

3-0, M.98: Álex Bermejo.


Árbitro: Fuentes Molina, del comité valenciano.

Mostró la tarjeta amarilla a los locales Curro Sánchez (m.25), Appin (m.40) y Elgezabal (m.50) y al visitante Fontán (m.44). Expulsó con roja directa al local Joni Montiel (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio El Plantío de Burgos ante 8.743 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Delgado, el joven vallisoletano asesinado en Burgos durante la madrugada del pasado sábado. El choque comenzó media hora tarde debido a que la retirada de la nieve caída sobre el terreno de juego obligó a ello para que el campo presentará el mejor estado posible.





















Comentarios