El Efesé termina la temporada igual que la empezó, con derrota, la tercera consecutiva y el objetivo cumplido.
El FC Cartagena concluyó la temporada con un sabor amargo tras sufrir su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos del Espanyol. A pesar de alinear a su once de gala, el equipo de Julián Calero volvió a evidenciar una preocupante falta de tensión competitiva, un reflejo del objetivo ya cumplido. El partido, que se mantuvo equilibrado hasta el inicio del segundo tiempo, se rompió con el primer gol de Puado, y terminó con una contundente derrota por 3-0. Un cuarto gol, que no subió al marcador por fuera de juego, fue la guinda a una actuación que dejó al Cartagena en la décimo tercera posición con 51 puntos.
El encuentro comenzó con tímidos acercamientos del Espanyol, que se toparon con una defensa ordenada y una presión intensa por parte de los albinegros, algo que les había faltado en sus dos partidos anteriores. Los locales, obligados a aumentar la velocidad en su juego, lograron su primer disparo a puerta con una espectacular chilena de Braithwaite, que Raúl Lizoain, de vuelta al once inicial, desvió a córner.
El primer tiempo avanzó sin muchas emociones, con errores en ambos equipos que frenaron el ritmo del juego. Sin embargo, este tramo permitió al Cartagena sacudirse el dominio inicial del Espanyol. Fontán adelantó su posición y lanzó varios centros al área que encontraron a Luis Muñoz, aunque sin generar ocasiones claras de gol.
La mejor oportunidad para el Cartagena llegó cuando Musto, tras regatear en la frontal, filtró un pase a Ortuño dentro del área. El delantero fue derribado por Joan García, y el árbitro señaló penalti, pero el VAR anuló la decisión por un ajustado fuera de juego que dejó a la afición albinegra con la duda.
El tramo final del primer tiempo fue dominado por el Espanyol. Los blanquiazules, impulsados por su afición, presionaron sobre el área de Lizoain y estuvieron cerca de marcar con una gran acción de Braithwaite, cuyo disparo al palo corto se estrelló en la madera.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, y el Espanyol estuvo cerca de marcar un gol olímpico con un tiro de Aguado que Lizoain despejó sobre la línea. Sin embargo, el gol llegó cinco minutos después en un contragolpe letal. Salvi Sánchez corrió por el costado derecho y asistió a Puado, que definió con clase para abrir el marcador.
Calero introdujo varios cambios para los últimos minutos de la temporada, pero el Cartagena no logró mejorar su juego. Un error de Diego Moreno permitió a Braithwaite anotar el 2-0 con una elegante vaselina. El Espanyol, ya confiado, siguió atacando y, tras una volea de Melamed al palo, el propio Melamed anotó el 3-0 en el descuento, aprovechando un pase al hueco y un taconazo de Jofre que lo dejó solo frente a la portería.
A pesar de que el Espanyol marcó un cuarto gol, este fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego de Óscar Gil. Así, el partido finalizó con una clara derrota para el Cartagena, que deberá reflexionar sobre su falta de competitividad en estos últimos encuentros de la temporada.
RCD ESPANYOL: Joan García, Óscar Gil, F. Calero, Cabrera, Pere Milla (Jofre Carreras, minuto 62), Salvi Sánchez (Sergi Gómez, minuto 73), Rafel Bauzá (Nico Melamed, minuto 46), Keidi Bare, Álvaro Aguado (Pol Lozano, minuto 62), Braithwaite y Javi Puado (Lazo, minuto 82).
FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, José Fontán (Darío Poveda, minuto 62), Andy Rodríguez, Damián Musto (Jony Álamo, minuto 76), Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo (Diego Moreno, minuto 62), Luis Muñoz (Juanjo Narváez, minuto 62) y Alfredo Ortuño (Juan Carlos Real, minuto 76).
Cartulina amarilla para el local Fernando Calero
GOLES. 1-0. Minuto 55: Javi Puado. 2-0. Minuto 83: Braithwaite. 3-0. Minuto 90+2: Nico Melamed.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Cornellá.
GOLES. 1-0. Minuto 55: Javi Puado. 2-0. Minuto 83: Braithwaite. 3-0. Minuto 90+2: Nico Melamed.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Cornellá.
Comentarios
Publicar un comentario