Presentación de Diego Moreno, Darío Poveda y Tomás Mejías (13/02/24)





Debut con victoria: «Muy contento por debutar, estoy muy agradecido por la confianza que se me ha dado. Intento transmitir esa garra que tengo, a parte fué contra mi ex-equipo que me dió extra de motivación. Al final, el doble lateral, es el míster quien decide, en cada momento».
 
Expectativas con su llegada al FC Cartagena: «Primero de todo, cumplir los objetivos. Esto es un deporte colectivo, y al final hay que conseguir los objetivos colectivos, y luego vendrán los objetivos individuales. Claro está que quiero jugar todo, somos jugadores y queremos jugar, pero el que decide es el míster y yo estaré preparado para lo que me toque».
 
Motivaciones por venir: «Estoy en Miranda, no estoy a gusto, y no estoy jugando. Lo primero que me vino a la cabeza fue cambiar de aires. Tuve una llamada con Julián (Calero) y se lo transmitió, así que decidí venir aquí. Sé que la situación era la que era, pero cada vez estamos sacando la cabeza».

Primeras semanas en el FC Cartagena: «Estoy sorprendido tanto con la ciudad como con el grupo, en una situación tan difícil el grupo está muy unido y en la ciudad estoy muy a gusto. Las semanas están siendo duras, porque los entrenamientos son de alta intensidad, pero estoy muy a gusto».


Sensaciones por su regreso: “Muy buenas, estoy muy feliz, estoy donde queria venir, donde quería estar. Tengo buenos recuerdos de cuando estuve aquí y eso me hizo tomar la decisión de venir. En el club, confían mucho en mí y solo quiero darles lo que ellos me transmiten”.

Las negociaciones antes de venir: “Fue, para mí, un poco duro porque no jugaba nada y entrenar para saber que no vas a jugar es difícil. Cuando quieres salir y no puedes porque el Getafe no podía liberar fichas. Se dió en el último día de mercado y fueron días de tensión porque quería salir sí o sí. Cuando se hizo, el cuerpo me pegó un bajón y aquí estoy”.

Decisión de volver al Cartagena: “Desde el primer momento, Desde que hablé con Manolo (Sanchez Breis), también me llamó Julián (Calero) y yo lo tenía claro. Sé que aquí fuí muy feliz, sabía que lo volveria a ser y llevo unas semanas que es lo que busco. Ser feliz, jugar y disfrutar de esto”.

Titularidad y gol contra el Mirandés: “Eso es lo que esperan de mí, que marque goles y a eso vengo. Poder hacerlo en casa la primera vez y el primer partido es maravilloso”.

Adaptación a un vestuario nuevo: «Es una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de venir. El tiempo en el que voy a estar es corto, una cesión de cuatro meses para acabar la temporada y mi adaptación iba a ser rápida, lo tenía bien claro».


Su fichaje por el Cartagena: «El míster lo conocía de pequeño y fué una pieza clave. Fué en el último instante, necesitaban un refuerzo en la portería. En cuanto me llamó, no dudé en tomar este camino y que es ilusionante para mí y aportar todo lo que pueda».

Llegar al fútbol profesional: «Ilusión nunca me falta, sobre todo como portero, tenemos una larga carrera. Entonces, estoy en un muy buen momento, luchar por el objetivo, ponerle las cosas difíciles a mi compañero, entrenar a muerte y cuando llegue la oportunidad estar allí».

Venir de Segunda RFEF: «Que vengas de una categoría inferior no tiene por qué ser el nivel que tengas. En el fútbol hay situaciones, he estado diez años en el extranjero, y a la hora de venir me costó mucho».

Comentarios