CD Azuaga 0 (2) - 0 (3) FC Cartagena

El FC Cartagena roza el bochorno: vence en los penaltis al Azuaga, de Tercera División. 

Los albinegros superan la eliminatoria desde los once metros en un partido para olvidar en el que no generó nada de peligro ante un equipo tres categorías inferior


 

El FC Cartagena superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero el camino hacia la victoria fue mucho más complicado de lo esperado, dejando al equipo más tocado emocionalmente de lo que llegaron. Los albinegros, que mostraron un nivel de juego extremadamente bajo, no pudieron imponerse al Azuaga, un equipo de Tercera División, hasta la tanda de penaltis.

El partido comenzó sin un claro dominador, con un Azuaga motivado a pesar de la diferencia de categoría y un FC Cartagena que parecía jugar a la expectativa. El portero Lizoain tuvo que intervenir temprano para evitar un gol en un mano a mano con un jugador local. El Cartagena apenas lograba amenazar al rival y no tuvo su primer disparo entre los tres palos hasta el minuto 38.

La segunda mitad vio al Cartagena crear algunas oportunidades de peligro, pero sin éxito. La falta de eficacia ofensiva llevó al entrenador a realizar cambios, introduciendo a nuevos jugadores en el terreno de juego. Sin embargo, el equipo siguió sin encontrar su ritmo y no logró marcar en el tiempo reglamentario, lo que forzó la prórroga.

La prórroga tampoco trajo mejoras significativas, y el FC Cartagena se mostró desorientado y hundido emocionalmente. Finalmente, la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde Lizoain se convirtió en el héroe al detener tres penales consecutivos. El equipo logró avanzar a la siguiente ronda gracias a la actuación del portero y al acierto en los penales.

A pesar de la victoria, el FC Cartagena dejó una imagen preocupante. Mostraron ser un equipo inoperante, con una moral por los suelos y dificultades para generar peligro contra un equipo de una categoría mucho más baja. Esta victoria no logró limpiar las cabezas de los jugadores ni liberarlos de su carga emocional, y su próximo partido contra el líder, el Leganés, se presenta como un desafío aún más complicado. El FC Cartagena debe mejorar su juego y recuperar la confianza si desea afrontar con éxito sus próximos compromisos en la Copa del Rey y en la liga.


FICHA TÉCNICA

CD AZUAGA: Joaquín, Javi Sánchez, Samed, David Gómez (Emilio, minuto 120), Ramiro (Bortolucci, minuto 64), Mogollón (Gabriel Jesús, minuto 64), A. Garrido (Peter Kwabena, minuto 105), Chepe (Larry, minuto 52), Carlos López, Junior y Diego.


FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Carlos Sánchez, Gonzalo Verdú, José Fontán, Kiko Olivas (Jairo Izquierdo, minuto 57), Damián Musto, Jony Álamo (Luis Muñoz, minuto 74), Jony Rodríguez (Alfredo Ortuño, minuto 57), Isak Jansson (Iván Calero, minuto 67), Iván Ayllón (Ferreiro, minuto 90+1) y Lauti (Juanjo Narváez, minuto 57).



ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, adscrito al colegio castellano manchego.


Cartulina amarilla para los visitantes Jony Álamo, Luis Muñoz y Juanjo Narváez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda a nivel nacional de la Copa del Rey que se disputa en el campo Municipal de Aguaza (Badajoz) con lleno absoluto. Casi 2.000 personas, se tuvo que poner gradas supletorias para el acontecimiento en un pueblo con menos de 9.000 habitantes














Comentarios