FC Cartagena 0-2 RCD Espanyol

El Efesé no pudo con el Espanyol, los goles de Pere Milla, en el minuto 20, y Martin Braithwaite, en el 93' sentenciaron el choque





El partido, que cerró la novena jornada de LaLiga Hypermotion, estuvo marcado por algunas novedades en las alineaciones. Julián Calero, debutando como entrenador del Cartagena en casa, sorprendió con cinco cambios con respecto al partido anterior, que terminó en empate contra la Sociedad Deportiva Amorebieta.

José Fontán, Tomás Alarcón, Mikel Rico, Isak Jansson y Umaro Embaló ingresaron en el once titular en lugar de Arnau Solà, Damián Musto, Hector Hevel, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez, probablemente con la intención de mantener a más jugadores activos después de un rendimiento satisfactorio en el partido anterior. Por su parte, Luis García, entrenador del Espanyol, realizó dos cambios en comparación con el once que jugó en su último partido, un triunfo por 3-0 sobre el Racing de Ferrol. Sergi Gómez y Edu Expósito fueron titulares, mientras que Fernando Calero y Keidi Bare salieron del equipo.



El partido comenzó de manera vibrante, con el Espanyol teniendo una clara oportunidad en apenas medio minuto de juego, cuando Javi Puado envió el balón por encima del larguero después de una excelente combinación con Pere Milla y Edu Expósito. Pere Milla fue protagonista en el minuto 20 al anotar el primer gol del partido tras una asistencia de Puado. El Cartagena, que reaccionó bien después del susto inicial y mostró determinación en ataque, estuvo cerca de marcar con intentos de Umaro Embaló y Alfredo Ortuño, aunque no lograron poner en aprietos al portero del Espanyol, Fernando Pacheco.

El Espanyol también tuvo una oportunidad clara para aumentar su ventaja, con un remate cercano de Martin Braithwaite que Marc Martínez despejó con una gran intervención. El partido se detuvo por unos minutos debido a insultos racistas dirigidos a Omar El Hilali, defensa del Espanyol.

En la segunda mitad, el Espanyol continuó dominando el juego y controlando el balón con precisión. Parecía cuestión de tiempo antes de que anotaran su segundo gol, y Braithwaite estuvo cerca con una espectacular chilena que no encontró el objetivo. El Cartagena también tuvo una oportunidad clara en una jugada de contraataque, pero el disparo de Embaló golpeó el poste derecho del arco defendido por Pacheco, y Jansson remató alto en el rebote.

Un error del portero visitante le dio al Cartagena una oportunidad, pero Pacheco se recuperó a tiempo para evitar el gol. A medida que avanzaba el tiempo, el Cartagena mostró más intención que peligro real, y el Espanyol no tuvo problemas para asegurar la victoria. El segundo gol del Espanyol llegó en el minuto 93, cuando Braithwaite anotó fácilmente tras un pase de Ramón Ramos en un rápido contraataque.

Esta victoria significativa llevó al Espanyol a la cima de la clasificación de LaLiga Hypermotion, consolidando su posición como líder del campeonato.

Ficha técnica:

0. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Juanjo Narváez, m.74), Fontán; Alarcón, Luis Muñoz (Hector Hevel, m.58), Mikel Rico (Jony Álamo, m.58); Jansson (Jony Rodríguez, m.86), Embaló (Aranu Solà, m.74) y Alfredo Ortuño.


2. Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: Fernando Pacheco; El Hilali (Óscar Gil, m.87), Sergi Gómez (Fernando Calero, m.75), Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano (Álvaro Aguado, m.75), Edu Expósito (Ramón, m.87), Melamed (Gragera, m.67), Pere Milla; Puado y Braithwaite.



Goles: 

0-1, M.20: Pere Milla. 


 0-2, M.93: Braihwaite. 

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz.


Mostró la tarjeta amarilla al local Mikel Rico (m.17), Embaló (m.61), Alarcón (m.91) y Jony Rodríguez (m.98) y a los visitantes Melamed (m.32), Bratihwaite (m.39) y Pol Lozano (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.748 espectadores.



Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que causó el incendio producido en las discotecas de la zona de Atalayas en la ciudad de Murcia.

VER RESUMEN EN YOUTUBE








Comentarios