Ocho equipos con presupuestos bajos parten como grandes rivales del Efesé

Burgos, Albacete, Racing, Mirandés y los cuatro ascendidos tendrán unas estrecheces económicas parecidas a las albinegras y su principal objetivo será la salvación


Ocho equipos modestos serán esta temporada los grandes rivales del Cartagena en Segunda División para eludir las cuatro plazas de descenso. El Albacete, el Burgos, el Racing de Santander, el Mirandés y los cuatro ascendidos (Alcorcón, Amorebieta, Racing de Ferrol y Eldense) partirán con la salvación como el objetivo principal. Como el Efesé, ninguno de ellos superará los siete millones de euros de límite salarial y mantener la categoría, en teoría, será la prioridad.

Tener dinero para fichar no es una garantía de éxito. Pero en Segunda División es cada vez más decisivo: ningún equipo con un gran presupuesto pierde la categoría, salvo que la gestión sea un completo desastre. La excepción y gran sorpresa fue la del Málaga, que con cuentas millonarias pasó de teórico candidato a subir a Primera a verse desde el principio con la cruda realidad: la irremediable caída a la ruinosa categoría de Primera RFEF.

Salvo sorpresa, la categoría coloca sobre el papel a nueve clubes modestos en la parte baja de la clasificación. El Cartagena no se saldrá demasiado de los 6,4 millones de euros, su margen este mercado para armar una plantilla que asegure lo antes posible los 50 puntos de la salvación. Ya la campaña anterior ocupó el tercer escalón más bajo en cuanto a economía, solo por debajo del ya descendido Lugo y de un Albacete que, pese a disputar el 'playoff', será de nuevo candidato con no mucho más de 6 millones.

Comentarios