Entrevista a Paco Belmonte en ORM

Paco Belmonte: "La entrada de un grupo inversor cada vez está más cerca"
El presidente del FC Cartagena avisa de que "el mercado está muy caro", señala que "hay un par de fichajes que pueden estar avanzados" e insiste en que "la cláusula de Aarón Escandell es innegociable"

 

El FC Cartagena afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División y el club lo hace abriendo un nuevo ciclo con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo.

El presidente del club, Paco Belmonte, pide paciencia con la incorporación de futbolistas: "Tener 12 jugadores con contrato nos da una tranquilidad relativa y hay que tener en cuenta que tenemos un entrenador nuevo, el mercado va más lento que otros años y está caro, parece que estamos en la Champions más que en Segunda División, va a ser la tónica, hay mucho tiempo por delante, la liga empieza a mediados de agosto y debemos tener paciencia".

El máximo dirigente albinegro reitera que exigirán "la cláusula íntegra de Aarón Escandell, ni siquiera estamos mirando portero en el mercado" y considera que "hay que dejar tranquilo a De Blasis para que tome una decisión, si decide venir a Cartagena creo que en diez minutos nos arreglaríamos con él, estaría encantado de contar con De Blasis toda la vida". Además, Belmonte ve "factible" volver a lograr la cesión de Ureña, Poveda y Martos. "Me gustan los tres, nos hicieron más competitivos en el día a día y han sido felices en Cartagena, no están descartados", añade el presidente del club cartagenero.

El club ha llegado a los 2.500 abonados. Paco Belmonte espera una buena respuesta de los aficionados albinegros: "Hemos conseguido una masa social importante que creo que está en el top-10 de la categoría y se trata de ir creciendo poco a poco, nuestro margen está entre los 8.000 y 9.000 abonados y después vamos a ver si somos capaces de crecer". El máximo dirigente albinegro aclara que su exigencia va para "los que no se sacan el abono, hay que ver por qué no somos capaces de fidelizar a las personas que van al estadio 2 o 3 veces por temporada, tenemos que reflexionar sobre por qué ocurre eso".

El presidente albinegro reconoce que la entrada de un grupo inversor "cada vez está más cercana y debe ocurrir próximamente, va a caer por su propio peso y creo que sería bueno para que el club recortara diferencias con los de arriba". Belmonte explica que "el Cartagena está en el punto de mira porque es un club saneado, por la posición de la ciudad y porque no hay clubes que estén en posición de escuchar una posible venta y nosotros sí estamos en esa situación de escuchar una posible venta, es innegociable que nosotros continuemos en la gestión".

Comentarios